Agrícola Villena

Nuestra Compañía

Agrícola Villena Coop. V.

La historia de nuestra compañía, la cual comienza en 1920, está intimamente ligada a Villena, ciudad donde la industria de la agricultura y la gastronomía gozan de un alto prestigio.

Objetivo

El objetivo prioritario de Agrícola Villena es estar enfocados continuamente hacia la mejora de nuestros procesos y productos, garantizando con ello un rigor extremo que desemboca en una absoluta seridad en la relación con nuestros clientes.

Una empresa integrada

Agrícola Villena es una empresa integrada que se autoabastece de manera cíclica a traves de las secciones de suministros y comercialización, generando unas actividades sólidas y continuas.

En contínuo crecimiento

El fuerte crecimiento de nuestra empresa obedece a nuestra sencilla, pero contundente idea de satisfacer a nuestros clientes, socios y trabajadores a medida que trabajamos día a día.

Nuestro modelo de Gestión

Hacia la Calidad Total

Desde un principio nuestra compañía se inició en la filosofía de "Calidad Total". Esta decisión ha llevado a la compañía a realinear sus objetivos, instaurando el siguiente orden: Cliente, Trabajador, Proveedor, Sociedad y Capital.






Nuestras Instalaciones

La sección de suministros

Es la más antigua dentro de la cooperativa, su función principal es proporcionar a los socios todos los medios de producción necesarios para llevar a cabo su actividad agrícola.

La integración absoluta

Los procesos en agrícola villena nos hace mantener un alto nivel de auto-exigencia en lo referente a la continua mejora de la sección de suministros y de la propia central hortofrutícola.

La sección Hortofrutícola

Es sin duda alguna la que mayor expansión ha tenido en los últimos años, siendo también la que mayor volumen de comercialización tiene.

 

Su fuerte crecimiento

Es esta sección, la que está llevando consigo en poner los medios necesarios en producción, en distribución, así como en recursos humanos y todo ello con el firme propósito de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Nuestra forma de Producir

1
Planificación de los cultivos
En relación con la programación comercial efectuada, se determinan los productos a cultivar, sus variedades y sus cantidades para hacer cuadrar las agendas de cada proceso culminando éstas en una comercialización “justo a tiempo”.
2
Semillero
Una de las claves del éxito de este desarrollo es la determinación apropiada de las semillas. Por ello, Agrícola Villena controla este proceso de forma absoluta.
3
Escandallo en el campo
Control de defectos en la recogida y calibre. En este proceso la información obtenida se utiliza para evaluar la calidad de entrada de las cosechas.
4
Analíticas multiresíduo
Agricola Villena analiza todos sus campos previos a la recolección para determinar la calidad del producto y si este cumple con las normativas vigentes.
5
Recolección del producto
Se realiza una recolección con las mejores maquinarias del mercado para que el producto se extraiga del campo en las mejores condiciones.

Nuestra producción en la Central Hortofrutícola

Control de Calidad

En este proceso la información obtenida se utiliza para evaluar la calidad de un lote determinado, garantizando de esta manera el perfecto estado del producto.

Limpieza, lavado y depurado

En esta sección se eliminaran los sólidos inertes más importantes como tierra, piedras, restos de hojas, etc. El producto queda totalmente limpio de impurezas.

Hidrocooling

Preenfriado de productos (circuito cerrado de agua fría de 4º a 6º) antes de pasar al proceso de envasado. De esta forma mantenemos la frescura del producto durante su vida.

Calibrado y silos de almacenamiento

Se obtiene la clasificación por diámetro por productos. En cada silo se tiene el diámetro establecido, los cuales alimentan el proceso de envasado.

Selección final, preparado y envasado

Eliminación de producto con defectos.
En estos procesos se adecua el producto manualmente, para su posterior envasado automático en bandeja, bolsa o caja.

Control de producto final

Antes de expedición se llevan a cabo controles de calidad para determinar si los productos cumplen las especificaciones relacionadas con: el calibre, etiquetado, peso, etc.